Calderón Muñoz, Williams R.

williams_r_calderon_munozProfesor Asistente
Departamento de Ingeniería Mecánica
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Av. Beauchef 851
Santiago, Chile

Oficina: 508 (Piso 5, Edificio Poniente)
Teléfono: +56 (2) 2978 4469
E-mail: wicalder-at-ing.uchile.cl
Web: http://www.cec.uchile.cl/~wicalder

Ph.D., Aerospace & Mechanical Engineering, University of Notre Dame, USA, 2009.
M.Sc., Mechanical Engineering, University of Notre Dame, USA, 208.
Ingeniero Civil Mecánico, Universidad de Chile, 2001.

Líneas de Investigación
Dinámica de Fluidos; Conversión de Energía; Modelamiento Hidrodinámico de Dispositivos Semiconductores y Transporte de Cargas Eléctricas; Transferencia de Calor; Métodos Analíticos y Numéricos.

Cursos Dictados
Mecánica de Fluidos
Métodos Numéricos en Sistemas Mecánicos
Dispositivos Electro Mecánicos para la Conversión y Transporte de la Energía
Aerodinámica

Principales Publicaciones
04. Calderón W, Jena D, Sen M. “Temperature influence on hydrodynamic instabilities in a one-dimensional electron flow in semiconductors”. Journal Of Applied Physics 2010.
03. Calderón W, Jena D, Sen M. “Hydrodynamic instability of confined two-dimensional electron flow in semiconductors”. Journal Of Applied Physics 2009.
02. Calderón W, Sen M, Jena D. “Hydrodynamic instability of one-dimensional electron flow in semiconductors”. Journal Of Applied Physics 2007.
01. Valencia A, Calderón W. “Convective heat transfer in plane channels with in-line mounted rectangular bars”. International Journal of Numerical Methods for Heat & Fluid Flow 2004.