Atroshchenko, Elena

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Av. Beauchef 851
Santiago, Chile

Oficina: 406 (Piso 4, Edificio Poniente)
Teléfono: +56 (2) 2978 4415
E-mail: eatroshchenko@ing.uchile.cl

Ph.D., Civil Engineering, University of Waterloo, Canada
M.Sc., Mechanics and Applied Mathematics, St. Petersburg State University, Russia
B.Sc., Mechanics and Applied Mathematics, St. Petersburg State University, Russia

Líneas de Investigación
Métodos Analíticos y Computacionales en Mecánica de Fractura; Teoría de Elasticidad de Cosserat.

Cursos Dictados
Teoría de Elasticidad
Cinemática y Dinámica de Mecanismos

Principales Publicaciones
03. Atroshchenko E, Potapenko S, Chudinovich I, Glinka G. “Variational Formulation of Crack Problems in Three-dimensional Classical Elasticity”. Mathematics and Mechanics of Solids 2010; 15(8):870-884.
02. Atroshchenko E, Potapenko S, Glinka G. “Weight function for an elliptical planar crack embedded in a homogeneous elastic medium”. International Journal of Fracture 2010; 165(1):39-45.
01. Atroshchenko E, Potapenko S, Glinka G. “Stress intensity factor for an embedded elliptical crack under arbitrary normal loading”. International Journal of Fatigue 2009; 31(11-12):1907-1910.