Inauguran Semana Mecánica 2017

Pasado el mediodía de este lunes 11 de septiembre comenzó la ceremonia de inauguración de la Semana Mecánica, organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (CEIMEC), en el auditorio D´Etigny, oportunidad en que se rindió homenaje por su trayectoria y dedicación al funcionario del DIMEC,  Oriel Feliú Espejo,  quien por más de 50 años ha trabajado en el Laboratorio de Soldadura.

La presidenta del CEIMEC, Carolina Bernuy, dio la bienvenida a los presentes y los invitó a participar de “esta semana que con mucho esfuerzo y orgullo organizamos como Centro de Estudiantes”. En sus palabras habló de cómo ha visto el departamento desde que es presidenta y señaló que “los funcionarios son parte fundamental del DIMEC y por lo tanto debemos darle respeto y prioridad”.

Refiriéndose a los académicos opinó que algunos no estaban dispuestos a recibir críticas respecto a su manera de ejercer docencia, además de que evitaban el trabajo en conjunto. Sin embargo, confesó que “cuando comenzó a ejercer como presidenta pensó que la traba más grande serían las autoridades, pero lamentablemente fueron nuestros mismos compañeros que no han querido participar de las actividades porque les da igual o les da lata”.

Al finalizar en su intervención la presidenta  del CEIMEC hizo un llamado “a toda la comunidad de mecánica a involucrarse en los próximos procesos de cambios para desarrollar una mejor ingeniería para nosotros, Chile y el mundo”.

Carolina Bernuy, presidenta del CEIMEC, mostrando imágenes del DIMEC: “Me siento orgullosa de conocerlos a todos, he conocido a personas muy geniales”.

Por su parte, el director del DIMEC, el profesor Rodrigo Palma Hillerns, felicitó a la presidenta del CEIMEC y a todos quienes han sido parte y han colaborado con el Centro de Estudiantes. Se ve que ha sido una labor difícil, y una forma de comenzar es a través de estas actividades que motiven al resto de los alumnos a compartir y tomar  proyectos en sus manos y llevar adelante los cambios e impulsarlos”.

También, en la ocasión el director del DIMEC, destacó al técnico del Laboratorio de Soldadura, Oriel Feliú Espejo, que por más de 50 años ha formado a decenas de ingenieros, prestándole no solo ayuda a los alumnos, sino que también a los profesores que requerían de su experiencia. Además, agradeció el trabajo del resto de los funcionarios, secretarias y auxiliares del departamento.

El profesor Rodrigo Palma, director del DIMEC, agradeció el compromiso de los funcionarios, secretarias y auxiliares del departamento.

En representación de los funcionarios del DIMEC, habló Hugo Barrera, encargado del Laboratorio de Metalurgia, quien dijo que de acuerdo a los registros de Recursos Humanos don Oriel lleva 59 años trabajando para la Facultad y 52 años en el DIMEC. “Él es uno de los fundadores del departamento”.

Igualmente, señaló que “la última generación de estudiantes no ha podido trabajar con don Oriel, ellos se han perdido un gran personaje, es por eso, que como DIMEC hemos decidido nombrar el laboratorio donde ha trabajado por casi 60 años como “Laboratorio de Soldadura Oriel Feliú”.

Hugo Barrera, encargado del Laboratorio de Metalurgia del DIMEC refiriéndose a Oriel Feliú: ” Su dedicación y conocimiento la ha traspasado a sus compañeros y alumnos”.

Finalmente, Oriel Feliú acompañado de su familia agradeció a los estudiantes, al director del DIMEC y al departamento por el homenaje y señaló que “gracias a todos ustedes soy una persona que he podido ayudarles en lo que he podido. Algunos aprovecharon la oportunidad y otros no. Muchas gracias”.

Oriel Feliú junto a su familia entregando unas palabras de agradecimiento al DIMEC

En honor a la dedicación y compromiso el Laboratorio de Soldadura será bautizado como el “Laboratorio de Soldadura Oriel Feliú”

La ceremonia de inauguración de la Semana Mecánica finalizó con un vino de honor en el que estuvieron presentes estudiantes, funcionarios y académicos del DIMEC:  Revisa a continuación la galería de imágenes de la inauguración de la Semana Mecánica 2017: