Instituto de Ingenieros de Chile distingue a egresado del DIMEC

En honor al ingeniero civil mecánico, Felipe Flores Aracena y a dos ingenieros de la Universidad de Chile,   cuyas contribuciones los hicieron destacar en la historia de nuestro país, es que el Instituto de Ingenieros de Chile distingue cada año a egresados de siete casas de estudios nacionales, tanto por su preparación técnica, como por sus condiciones morales y la capacidad de captar las necesidades de la actividad productiva nacional.

En la imagen ( izquierda a derecha): Valentina Castro Pacheco, de Ingeniería Industrial; Catalina Elzo Vera, de Ingeniería Eléctrica, y Felipe Flores Aracena, de Ingeniería Mecánica.

El egresado del DIMEC, Felipe Flores Aracena, en una ceremonia realizada el viernes 6 de octubre recibió el premio “Roberto Ovalle Aguirre”,  a la mejor memoria de título de ingeniería civil relacionada con la instalación o explotación de la industria para el fomento de la economía nacional. “Lo que más me gusta es que se distinga la necesidad de hacer trabajos que vayan en pos del desarrollo del ejercicio ingenieril y en pos de la sociedad. El hecho de que se premie ese aspecto también motiva a que se sigan haciendo trabajos en esa línea”, dijo. Su tesis se centró en un modelo de instalación de una central geotérmica en Chile, que resultó ser muy similar al proyecto que finalmente comenzó a desarrollarse en el país, destacó su profesor guía de tesis, el académico del DIMEC, Álvaro Valencia. “La gracia es que con pocos datos obtuvimos los mismos resultados que la planta que se construyó”, señaló. El académico destacó las capacidades de todos los egresados distinguidos, subrayando que este tipo de premios son un estímulo y reconocimiento para ellos y sus familias.

Felipe Flores Aracena junto al resto de los egresados distinguidos con el premio ” Roberto Ovalle Aguirre”.

“Son premios muy merecidos, son excelentes alumnos los tres, todos terminaron con nota 7 en sus exámenes, son lo mejor de lo mejor”, destacó Aldo Casali, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM.

Texto e imágenes: Comunicaciones FCFM- U. de Chile