Universidad de Chile | FCFM

DIMEC recibió visita de investigador italiano

Durante noviembre, el profesor e investigador italiano Giuseppe Petrone  de la Università degli Studi di Napoli Federico II  (Italia)  trabajó en conjunto con la académica, Viviana Meruane, además de concretar un acuerdo de colaboración entre el DIMEC  y el Departamento de Ingeniería Industrial de dicha institución italiana.

 

 

Mediante las cámaras de alta velocidad que posee el Laboratorio de Vibraciones y Rotodinámica, dirigido por la profesora Meruane, ambos investigadores midieron las vibraciones de unas placas compuestas para detectar su daño, como parte de una de las investigaciones que desarrollan en conjunto.

 

 

También, durante la tres semanas que contempló su estadía en el DIMEC, Petrone trabajó con la académica del DIMEC en otro proyecto centrado en paneles, los cuales están diseñados  para disminuir la transmisión de vibraciones en el fuselaje de aviones. Fue en ese contexto, que el profesor  Petrone dictó una charla titulada  “Análisis vibroacústico de una sección del fuselaje para la reducción del ruido interior”, en la que presentó los estudios numéricos y experimentales del comportamiento vibro-acústico de una sección del fuselaje de un avión turbohélice.

 

 

 

“Las estructuras del fuselaje de las aeronaves se caracterizan por su diseño liviano”, señaló el investigador italiano, quien destacó que actualmente la reducción de masa de una estructura es importante porque reduce las emisiones y costos. Por esta razón, el diseño dinámico de las estructuras livianas en estos últimos años ha recibido un mayor énfasis, por lo que se realiza en forma  simultánea con el proceso de diseño de la aeronave.

 

 

Por último, en su primera visita al DIMEC y a Chile,  el profesor Petrone agradeció  la buena acogida por parte del  equipo del departamento y  confesó que se sintió como en casa, por el parecido en la forma de ser que tienen los santiaguinos a los napolitanos.

rolex copy gucci super copy louis vuitton wallet copy super brand copy brand bags super copy ץ super copy brand copy brand copy brand copy louis vuitton bags super copy hermessupercopy brand watch copy louis vuitton wallet super copy brand super copy gucci wallet copy brand super copy brand super copy brand super copy brand copy brand copy brand copy brand copy hermes copy wallet copy brand watch