Segunda Edición de la Revista DINÁMICA

“Mujeres en Foco: Su visión y Aporte a la Ingeniería Mecánica” es el tema central del segundo número de esta publicación anual del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

En ese contexto, en la edición N°2 de la revista Dinámica se destaca la entrevista a la primera titulada del DIMEC, María Isabel Pérez. También, se incluye la entrevista a la egresada del departamento Leslia Cupitty y los artículos de la ingeniera Mariana Villegas y de la presidenta del Centro de Estudiantes 2017, Carolina Bernuy.

En la editorial la profesora y directora de la revista, Viviana Meruane, señala que “…la participación femenina en el campo de la Ingeniería Mecánica sigue siendo un gran reto. Y es que tanto hombres como mujeres con sus distintas facetas y talentos se complementan y potencian el desarrollo científico y tecnológico. Por este motivo, hemos querido avanzar en este desafío, haciendo visible el aporte y visión de las mujeres en el desempeño profesional de la Ingeniería Mecánica”.

También, en este nuevo número se presentan los artículos sobre las investigaciones desarrolladas por los académicos del DIMEC: Alejandro Ortiz,  Rodrigo Palma H. y Álvaro Valencia. Por su parte, el profesor Ramón Frederick aborda los hitos y avances de la Ingeniería Mecánica. Y, además, se describen las investigaciones que se realizan en el Laboratorio de Materiales Avanzados y el Laboratorio de Robótica.

La Revista Dinámica es una publicación anual de Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Si desea recibir la versión impresa escríbanos a: dimec.comunicaciones@ing.uchile.cl

Descargar (PDF, 9.79MB)