ASIMET convoca a académico del DIMEC para integrar comité técnico

El profesor Williams Calderón, desde el mes de junio pasado, es miembro del comité técnico del Centro de Extensionismo Tecnológico (CET) para la Manufactura Inteligente, que principalmente apoya la transformación de la industria metalmecánica y metalúrgica.

Con la finalidad de apoyar la transformación de la industria metalmecánica y metalúrgica nacional en una industria inteligente que ofrezca soluciones a los desafíos de sector productivo clave del país, se creó el Centro de Extensionismo Tecnológico (CET) para la Manufactura Inteligente, proyecto co- financiado por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET) Y CORFO.

El objetivo fundamental del CET ASIMET es elevar el estándar de las industrias del sector metalmecánico y metalúrgico a un nivel 4.0, promoviendo una nueva manera de organizar la producción hacia una manufactura avanzada.

Integrantes del CET ASIMET en reunión realizada el pasado 23 de junio.

Fue en ese sentido que el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC), Williams Calderón, fue invitado a ser parte del comité técnico del CET ASIMET. “Nuestra principal misión será contribuir a mejorar la gestión estratégica del CET, aumentando el impacto que el CET tiene en la transferencia de soluciones tecnológicas hacia las industrias del sector metalmecánico en el país, entre empresas y desde universidades”, destacó Calderón.

Igualmente, el CET ASIMET busca mejorar su productividad y competitividad nacional e internacional, generando impacto en el proceso de transformación tecnológica de los sectores productivos metalmecánico y metalúrgico, y difundir esta transformación a los sectores de la cadena productiva.

También forman parte de este comité Eliana Manríquez, gerente de CET ASIMET; Andrés Montanari, gerente general de la empresa MIMET y Pedro Sierra, ex gerente corporativo de CORFO.

Convenio DIMEC y ASIMET

En septiembre del año pasado el DIMEC y ASIMET suscribieron un acuerdo de colaboración para el desarrollo y promoción de actividades. A la fecha se han desarrollado capacitaciones, cursos y asesorías.

Además, el convenio incluye el desarrollo de proyectos, investigación aplicada con la idea de promover la Manufactura Avanzada dentro del sector metalmecánico.