Universidad de Chile | FCFM

Comenzó primera versión del Diplomado en Climatización

Con gran éxito se dio inicio a este programa de estudios, impartido por el DIMEC en conjunto  con la Asociación de Profesionales de Climatización y Refrigeración, DITAR.

En la imagen( izq. a der): el académico José Miguel Cardemil;el presidente de DITAR, Joaquín Reyes; y el profesor Williams Calderón en el primer día de clases del Diplomado en Climatización.

“Estamos muy felices de que confiaran en nosotros”, fueron las palabras de bienvenida que dio el profesor y coordinador del Diplomado en Climatización del DIMEC, José Miguel Cardemil, el pasado viernes 6 de julio, a los 18 estudiantes que serán parte de la primera versión de este programa de estudios.

 

En la ocasión, el presidente de la Asociación de Profesionales de Climatización y Refrigeración, DITAR, Joaquín Reyes, señaló a los presentes que “esperamos que todo resulte muy bien. Cualquier sugerencia que tenga siéntanse con la libertad de escribirnos”.

 

Durante este programa de estudios que se impartirá hasta enero del próximo año, los alumnos aprenderán conocimientos específicos en fundamentos de ingeniería térmica, cómo determinar las cargas de climatización, evaluación de desempeño y sustentabilidad, entre otros.

 

Manuel Torres, alumno del diplomado e ingeniero en climatización de la Universidad Santiago, señaló que su interés por participar de este programa es aprender algo nuevo, especialmente referente a la eficiencia energética. He trabajado por muchos años sin actualizar mis conocimientos”, señaló.

 

Por su parte, otra de las alumnas de este programa de estudios,  Isabel Carrera, ingeniera civil mecánica y miembro de DITAR, comentó que su motivación por este diplomado es “que necesitaba una mirada más renovada de sus conocimientos, porque a pesar que los conceptos básicos son los mismos, la tecnología ha ido cambiando”.

 

Del mismo modo, Óscar Andrade, jefe de proyectos de una empresa de Climatización, contó que “su idea es aprender nuevos conocimientos e impulsarlos en mi trabajo, específicamente en lo relacionado con economizar energía y hacer que los procesos sean más sustentables”.

 

El Diplomado en Climatización comenzó a gestarse el año pasado luego de que el profesor Cardemil junto a Joaquín Reyes detectaran la necesidad de entregarles conocimientos teóricos y prácticos a los profesionales del área en Climatización. “Nuestro objetivo es formar especialistas altamente capacitados”, explicó Cardemil.

 

El cuerpo docente de este programa de estudios está conformado por tres académicos del DIMEC: José Miguel Cardemil, Williams Calderón y Roberto Román. Además, está integrado por los siguientes profesionales: Andrés Díaz, Marcelo Huenchuñir, Luis Hinojosa, Joaquín Reyes, Joel Toledo, Raúl Páez, Patricia Robles, Julio Figueroa Felipe Durán, Javier Durán, Ramón Castro y Patricio Benítez.

 

 

rolex copy gucci super copy louis vuitton wallet copy super brand copy brand bags super copy ץ super copy brand copy brand copy brand copy louis vuitton bags super copy hermessupercopy brand watch copy louis vuitton wallet super copy brand super copy gucci wallet copy brand super copy brand super copy brand super copy brand copy brand copy brand copy brand copy hermes copy wallet copy brand watch