Testimonios Diploma Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos

“Para mí fue muy desafiante trabajar en este rubro y con los años he aprendido muchísimo de la gestión de activos relacionados con almacenamiento y distribución (logística industrial). Quise incorporar a mis conocimientos de gestión, otras herramientas técnicas que me permitieran tomar decisiones en base al análisis de datos que en estos años he podido gestionar. Nuestras empresas no tenían historiales ni planes formales, solo acciones correctivas. Como arquitecto, al principio tuve que esforzarme bastante por manejar los modelos matemáticos que se utilizaron en el diplomado, sin embargo, la orientación de los profesores y el apoyo de mis compañeros ingenieros me ayudaron rápidamente a nivelar mis conocimientos de pregrado. Este es un mundo muy completo y atractivo para mí como profesional en el cual seguiré avanzando. Fue una experiencia que me abrió nuevas alternativas en mi desarrollo, aprendí nuevos conceptos y tendencias actuales del rubro, aplique metodologías de análisis para la toma de decisiones que ya he utilizado en mi trabajo diario. Me parece un excelente formato que maneja muy equilibradamente la teoría y la práctica. Agradecida de los profesores y ayudantes por su entrega y cercanía siempre”.

Romina Mardones Shand,

Gerente Corporativo de Mantenimiento Rave Inmobiliaria

“Lo encontré muy interesante, me ha servido mucho en mi trabajo y me permitió también tener una visión del estado del arte del mantenimiento y la gestión de activos. Realicé el diplomado por plataforma streaming, y fue bastante cómodo, aunque los cursos en los que debíamos utilizar computadores se complicaron un poco al realizarlo a distancia. Por lo demás, me pareció un excelente programa de estudios”. Alfonso López

Esval S.A

“Realicé el curso vía streaming. La calidad de la transmisión era muy buena, y a pesar de ser a distancia siempre hay posibilidades de preguntar y aclarar dudas con el profesor y con los demás compañeros que realizan el diplomado en dicha modalidad. Con respecto a sus contenidos, me pareció de gran utilidad no solo para el área en la que me desempeño, sino que son metodologías  aplicables a muchos campos. Cada tema fue desarrollado de gran manera, con profesores con gran conocimiento en la materia, y con mucha experiencia. Aunque el diplomado está más orientado en los ámbitos de la Ingeniería Mecánica, es muy simple tomar los conceptos y orientarlos hacia otros campos como en mi caso la Ingeniería Eléctrica.

Fue una muy buena experiencia y es un diplomado recomendado para todos los campos de la ingeniería”.

Germán Ortega

“Por mi parte realicé modalidad Mixta. En el desarrollo del Diplomado pude experimentar todo lo que se prometía en el folleto de inicio. En relación a las clases, muy buen desarrollo de todas las temáticas, aunque había algunos módulos que comprimieron mucho la información en el caso de Gestión de Activos Fijos y Planificación del mantenimiento. Por otra parte, el manejo de la información de los docentes y los casos expuestos fortalecen muy bien la teoría expuesta. También, las clases en modalidad a distancia facilitaban mucho más la compresión de los conceptos al poder retroceder el video. Finalmente, el almuerzo y los coffee break excelente servicio y variado, que daba un buen respiro a las clases.

En resumidas cuentas, estoy muy satisfecho con el diplomado en general. Puedo decir que las herramientas entregadas fortalecieron mi desarrollo profesional, aunque no soy ingeniero mecánico, como civil industrial pude profundizar conceptos que, para mí, antes eran desconocidos.

Muchas gracias a todo el equipo docente, administrativo y soporte informático que hicieron esta experiencia muy grata”.

Jonatan Carrera, Ingeniero Civil Industrial

El Diplomado cumplió con creces mis expectativas, otorga una visión amplia con foco a confiabilidad; la modalidad impartida (presentación teórica y ejercicio práctico) favorece el aprendizaje y comprensión de cada tema presentado en clases. La aplicabilidad de lo aprendido se hace fácil, haciendo fácil su manejo e implementación en el mundo laboral. Mauricio Riquelme, Ingeniero Civil Mecánico de la U. de Chile

“Realizar el diplomado me entregó herramientas de análisis que no conocía para tomar decisiones con sólidos fundamentos en datos adquiridos. De esta forma aprendimos como cuantificar todas las variables que nos pueden influir en el estado de las máquinas y los sistemas productivos.

Los profesores al ser un equipo multidisciplinario tenían la capacidad de entregarnos sus conocimientos desde múltiples enfoques para aplicarlos en nuestros trabajos. Los compañeros del curso al venir de distintos rubros y niveles de organización compartíamos experiencias que enriquecían aún más lo aprendido. Destaco que los profesores son del más alto nivel y son capaces de explicar desde lo más simple o clásico hasta lo más complejo y avanzado en la línea científica.

Al final del diplomado quedé muy contento por los conocimientos y la experiencia adquirida y muy satisfecho por la entrega de todo el equipo DIMEC U. Chile que siempre estuvo pendiente para que todo resultara bien”.

Emanuel Contreras Alarcón.