Más de 100 ex alumnos y ex alumnas participaron de la Cena de Egresados DIMEC 2018

Desde titulados en 1970 hasta el presente año, fueron parte de la Cena de Egresados, actividad organizada por el Centro de Egresados en conjunto con el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. Chile).

Más de 100 egresados y egresadas del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. Chile) participaron de la Cena de Egresados, realizada el jueves 25 de octubre, en el Hall Central de Beauchef 851, y que contó con la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, académicos que estudiaron en el DIMEC y que hoy trabajan en la institución. Además, participaron profesionales egresados del DIMEC.

En sus palabras de bienvenida, la directora del DIMEC, Viviana Meruane, recordó que en el año 2015 cuando el Departamento cumplió 50 años realizaron una cena que fue una muy buena experiencia para reencontrarse con nuestros compañeros, con los profesores y por lo tanto queríamos volver a repetir esta instancia.  “La Facultad sigue siendo su casa y ustedes siempre serán bienvenidos”, finalizó Meruane.

El presidente del Centro de Egresados DIMEC U. Chile, Renato León agradeció la presencia de todos los presentes e hizo un llamado especial a los ex alumnos y alumnas del Departamento a presentar su candidatura para renovar la directiva del Centro de Egresados. “Hay que tener muchas ganas y un especial afecto por el Departamento. Con respecto al tiempo, uno siempre se lo hace. Nosotros nos reunimos una vez al mes”.

“Tenemos la pretensión de generar una red más grande, de hecho, muchos de ustedes deben pertenecer al grupo que creamos en Linkedin, “Centro de Egresados DIMEC U. Chile. Hoy en día tenemos casi 350 ingenieros mecánicos en red. Según estadísticas del Departamento, hoy somos más de 1200 egresados por lo que les hago un llamando a unirse a nuestra red”, sostuvo León.

Por su parte, el director de Vinculación Externa de la FCFM, Luis Vargas, señaló que “nosotros consideramos que esta es una labor importante y tanto así que es de la Facultad se está implementando organizar a todos los ex alumnos de la FCFM, Alumni FCFM, esperamos que pronto lo contacten. este tipo de eventos queremos que se repitan, felicitarlos ustedes de haber hecho el esfuerzo y los invito a hacer parte de la FCFM”.

Luego fue el turno de la entrega de premios. Egresados del DIMEC U. Chile donaron libros de su propia autoría. “Manual de Dirección de Proyectos de Inversión”, del egresado y profesor Italo Tapia;  “Mantenimiento de Equipos en Minas a Cielo Abierto”, del egresado Víctor Barrientos; “Marte, la próxima frontera”, del académico de José María Maza.

Además, entre los premios sorteados, el DIMEC U. Chile donó dos becas para el Diplomado en Climatización y el Diploma en Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos.

Revisa a continuación la galería de imágenes: