Nueva edición de Revista Dinámica

Ya está disponible el tercer número de esta publicación anual del Departamento de Ingeniería Mecánica, cuyo tema central es la “Cooperación Academia e Industria: La apuesta para el desarrollo de soluciones tecnológicas”.

Entre las novedades de esta edición N°3 de revista Dinámica está la entrevista a la ministra de energía, Susana Jiménez, quien evalúa y entrega su visión al aporte que pueden entregar las instituciones de educación superior al desarrollo energético del país. Igualmente, en la entrevista al vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, se refiere a la relación que existe entre universidades, empresas y gobierno.

Igualmente, en esta edición de Revista Dinámica se abordan los trabajos colaborativos que desarrolla el DIMEC U. Chile en conjunto con la industria. “Y es que la experiencia internacional ha demostrado que para generar innovación y soluciones científico- tecnológicas a problemas industriales complejos que tengan impacto en la sociedad, se requiere de equipos interdisciplinarios, donde la especialidad de Ingeniería Civil Mecánica tiene un rol protagónico”, señala el profesor Williams Calderón, director de esta publicación anual.

De este modo, Revista Dinámica presenta cuatro artículos de trabajos colaborativos. Dos de ellos corresponden a contratos tecnológicos subsidiados por Corfo titulados en esta edición: “Concentración Solar made in Chile” y “Desarrollo de un motor rotativo de alta eficiencia energética”, que permitirán enfrentar desafíos de industrias nacionales.

También, se incluye el proyecto financiado por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef), de Conicyt, cuyo artículo de la revista se titula “Puentes de acero avances tecnológicos en la identificación y pronóstico de daños estructurales”.

Asimismo, la Universidad de Chile se adjudicó uno de los 3 proyectos de Manufactura Avanzada, impulsado por Corfo, que contribuirán a la industria nacional ir desde una manufactura tradicional a una avanzada. El artículo titulado “Manufactura Avanzada: La clave de la Cuarta Revolución Industrial”, detalla la relevancia de desarrollar nuevas tecnologías digitales.

Además, la revista ofrece sus tradicionales secciones: Egresados del DIMEC U. Chile, Experiencia de Intercambio, Trabajos de Títulos, Visitas Internacionales, Noticias Destacadas, Nómina de Publicaciones de los académicos del Departamento y Proyectos I+ D 2018.

Revista Dinámica está a cargo de un comité editorial compuesto por los académicos del DIMEC U. Chile: Williams Calderón, José Miguel Cardemil, Rubén Fernández y Rodrigo Palma H.

Si deseas recibir la versión impresa escríbenos a: dimec.comunicaciones@ing.uchile.cl

Revista Dinámica disponible en el siguiente link:

Descargar (PDF, 12.84MB)

Comunicaciones DIMEC U. Chile