Nuevo Centro de Estudiantes de Ingeniería Mecánica 2019

En diciembre del año pasado fueron las elecciones para elegir a un nuevo Centro de Estudiantes de Ingeniería Mecánica (CEIMEC) 2019. Se presentó una única lista “Engranajes”, que logró 70 votos.

Dicha lista fue liderada por Nicolás Díaz, actual presidente del CEIMEC.  “Nuestro principal objetivo será lograr una mayor vinculación entre los estudiantes, funcionarios(as)y académicos (as). Nos interesa generar mayor participación de todos quienes integramos el Departamento de Ingeniería Mecánica”, señala Díaz, quien cursa su 5to año de ingeniería mecánica, y anteriormente ya hacia sido parte del Centro de Estudiantes, como encargado de Bienestar.

Por su parte, la vicepresidenta del CEIMEC, Carlota Rivera, cuenta que quiso sumarse al nuevo centro de estudiantes motivada por generar algunos cambios, particularmente, en el tema de compatibilizar el horario de los ramos. “Todos los semestres se producen choques de horario al intentar tomar electivos de otras especialidades, debido a que varios horarios de cursos en mecánica son asimétricos.”

Propuestas

El presidente del CEIMEC 2019 reitera la importancia de lograr contar con una mejor distribución de los cursos de Mecánica. “Estos son muy asimétricos en comparación a la programación de ramos de plan común”. Además, cuenta que están motivados por seguir trabajando por ser un aporte para el Centro de Pilotaje y Plataforma de Desarrollo Industrial, conocido por los estudiantes como el “Taller de Molina”.

Entre los otros temas que les interesa abordar está el proceso de selección de los ayudantes y auxiliares.  “Nos interesa que las postulaciones sean más transparentes”, señala Díaz.

Igualmente, la vicepresidenta del CEIMEC señala que lo central para este nuevo centro de estudiantes es mejorar la calidad de vida de los estudiantes, además de darle un especial énfasis a la difusión de las actividades que realicen durante este año. Además, adelantó el interés de crear una asociación de estudiantes ingenieros e ingenieras civiles mecánicos a nivel nacional, integrando a todas las universidades.

El actual CEIMEC está conformado por los siguientes estudiantes:

Presidente: Nicolás Díaz.

Vicepresidente: Carlota Rivera