DIMEC U. Chile crea nuevo Doctorado en Ingeniería Mecánica

En el segundo semestre de 2019, el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile dará inicio al Doctorado en Ingeniería Mecánica. Próximamente se informará las fechas del proceso de postulación.

El objetivo de este programa de postgrado es formar capital humano avanzado de excelencia con una fuerte base científica-tecnológica, capaz de abordar problemas complejos de investigación y de ingeniería aplicados, y resolverlos en forma independiente y original, aportando así a ampliar las fronteras del conocimiento en el ámbito de la Ingeniería Mecánica.

Los graduados de este programa contribuirán a resolver problemas complejos e interdisciplinarios en el ámbito de la Ingeniería Mecánica en la academia, industria y en empresas de Ingeniería. Tendrán la capacidad de realizar actividades en investigación y docencia de calidad, especializándose en unas de las cuatro áreas de investigación que ofrece el doctorado”, explica el coordinador de este programa, profesor Enrique López.

El Doctorado en Ingeniería Mecánica del DIMEC U. Chile está dirigido a profesionales que están en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias y/o Ciencias de la Ingeniería,  que tengan un fuerte interés por la investigación. Para esto, se ofrecen 4 líneas de investigación: Mecánica de Fluidos, Energía y Transferencia de Calor, Mecánica de Sólidos, Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos Físicos, y Comportamiento Mecánico de Materiales, Manufactura Avanzada y Robótica.

Los académicos que forman parte del claustro académico son: Ali Akbari, Roger Bustamante, Williams Calderón, José Miguel Cardemil, Claudio Falcón, Rodrigo Hernández, Enrique López, Viviana Meruane, Alejandro Ortiz, Álvaro Valencia, Juan Cristóbal Zagal.

Consultas e informaciones: Claudia Villarreal,  cvillarreal@ing.uchile.cl