Exitosa ceremonia de graduación de diplomas

Con la presencia de autoridades, profesores y familiares, el pasado 26 de abril, en el auditorio d´Etigny se realizó la ceremonia de graduación del Diploma en Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos; y del Diploma en Climatización, cursados en el 2018.

Hace un par de años que como Departamento de Ingeniería Mecánica tomamos la decisión de canalizar nuestros esfuerzos en el desarrollo de un programa de postgrado enfocado a profesionales, porque estamos convencidos que la educación es un proceso continuo y necesario para mantenerse actualizado de los avances tecnológicos”, destacó la profesora Viviana Meruane, directora del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile.

Del mismo modo felicitó a los graduados por el esfuerzo y sacrificio en asistir tardes y días completos a clases. “Espero que este haya sido un proceso tan ameno como lo fue para nosotros, y que puedan prontamente aplicar los criterios que aprendieron. Sé que fue un gran esfuerzo, pero también sé que este diploma los ha hecho aún mejores profesionales. Les deseo el mayor de los éxitos”, señaló Meruane.

En la oportunidad, el subdirector de Educación Continua, Jorge Cancino, también felicitó a los 53 alumnos y alumnas de ambos programas de estudio,  por haber tomado la opción de estudiar en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.  “Queremos hacer que, de la educación continua, efectivamente, el poder mezclar y acercar- lo que hace muy bien el Departamento de Ingeniería Mecánica- la industria con la academia y sus necesidades de generación de conocimiento práctico y aplicado, además del desarrollo de proyectos que permitan efectivamente solucionar problemas”, recalcó Cancino.

Quiero agradecer a todos los académicos que estuvieron con nosotros tantas semanas, en especial, a la profesora Viviana. En lo personal fue un desafío enorme porque yo no soy ingeniero, y con mayor razón me esforcé muchísimo para lograr abrirme a este mundo de la confiabilidad, mantenimiento y gestión de activos, en particular, me interesa mucho y creo que es muy transversal a diferentes disciplinas”, señaló Romina Mardones, graduada del Diploma en Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos Físicos.

Por su parte, Isabel Margarita Carrera, graduada del Diploma en Climatización agradeció al profesor José Miguel Cardemil, director de este programa de estudios. “Fue maravillosa la experiencia del conocimiento y de volver a la Universidad, después de haber estado afuera durante mucho tiempo fue espectacular. Pertenecer a la Universidad de Chile fue inolvidable. Fue una experiencia gratificante, que ayuda a la gente y la motiva a seguir creciendo”.

Por último, el graduado del Diploma en Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos, y egresado del DIMEC U. Chile, Mauricio Riquelme, señaló que “fue bastante entretenido, motivante adquirir unas técnicas nuevas, y no ser tan intuitivo. Todos tenemos una base sólida y científica para poder enfrentar problemas en terreno, nosotros nos estamos preparando para las fallas crónicas. Fue una muy buena experiencia”.

La ceremonia finalizó con la presentación de la Tuna Universitaria de la Universidad de Chile en la cafetería del auditorio d´Etigny.

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile cuenta con tres Diplomas destinados a actualizar y profundizar los conocimientos y habilidades en el área de Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión Activos, y en el área de Climatización. Más información disponible aquí.

Revisa la galería de imágenes completa aquí.