Universidad de Santiago de Chile, Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (VRIDEI)

Empresa

La Universidad de Santiago de Chile a través de su Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (VRIDEI) requiere para el Proyecto ” Sistema Predictivo de Apoyo a la Gestión de Mantenimiento y de Procesos Industriales de Manufactura basado en Herramientas de Inteligencia Computacional” línea No 8 del Proyecto CORFO 18PTECMA-102646 (Instituto de Manufactura Avanzada, IMA).

Perfil del Cargo
  1. Profesional Ingeniero que posea experiencia comprobable en proyectos que involucren ciencia de datos y aprendizaje de máquinas (machine learning).
  2. Necesaria experiencia de programación en Python (R y Matlab deseable).
  3. Deseable que posea un Magíster o Doctorado en el Área de Aprendizaje de Máquinas.
  4. Deseable que posea conocimiento de procesos industriales.
  5. Deseable que tenga interés por la Investigación Aplicada.
  6. Disponibilidad inmediata.

El/La candidato/candidata seleccionado/a se unirá al equipo colaborativo y de proyección interdisciplinaria para el desarrollo de líneas y proyectos de I+D como el CORFO señalado. Se trata de un trabajo de dedicación parcial equivalente a 1/2 jornada, con flexibilidad horaria y con trabajo tanto en planta industrial como en oficina.

Renta:

La remuneración será equivalente a la de un Postdoc Fondecyt (aprox. M$ 1,5/mes líquido).

Bajo evaluación positiva existe la posibilidad de extender el trabajo en el tiempo así como a la participación en otros proyectos.

Los interesados enviar C.V.:

Los/Las candidatos/candidatas deberán enviar una carta de presentación, su CV, una breve descripción de su experiencia en proyectos de aprendizaje de máquinas y dos cartas de recomendación. El CV deberá incluir, al menos, una lista con los proyectos profesionales o de investigación en donde el/la candidato/candidata haya participado de manera relevante. Deseable además una lista con los artículos científicos publicados indicando si están indexados en WoS o Scopus y los artículos que se encuentran en revisión.

Consultas y envío de documentación deben ser realizadas al e-mail: concursoIMA@informatica.usach.cl hasta el 7 de Junio de 2019