Universidad de Chile | FCFM

Consejo de Facultad aprueba nuevo Diploma en Excelencia Operacional y Gestión de Activos del DIMEC

A partir de este año, el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, comenzará a impartir un nuevo programa de estudios que busca formar un profesional con capacidad para diseñar y liderar iniciativas de excelencia operacional y gestión de activos.

 

Por unanimidad el Consejo de Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile (FCFM), presidido por el decano Francisco Martínez, aprobó el miércoles 29 de enero el Diploma en Excelencia Operacional y Gestión de Activos, presentado por el académico del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Chile (DIMEC U. Chile), Rodrigo Pascual Jiménez.

 

 “Este programa de estudios apunta a formar líderes para el desarrollo organizacional en un marco de excelencia operación y en donde la gestión de los activos de producción y las personas es clave”, explica el profesor Rodrigo Pascual. Y es que las organizaciones en Chile tienen en general grandes oportunidades para mejorar en productividad, ser más sustentables y ser flexibles en un entorno global de alta incertidumbre y volatilidad.

 

El Diploma en Excelencia Operacional y Gestión de Activos es un plan de educación continua compuesto por 9 módulos: Excelencia operacional, Gestión de activos físicos, Gestión de repuestos críticos, Reemplazo de equipos, Planificación y programación de mantenimiento de sistemas complejos, Transformación digital, prognosis y gestión de condición, Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento, Cultura para la excelencia organizacional y Gestión de contratos de servicio y taller de casos.

 

El perfil de egreso corresponde a un profesional con dominio en excelencia operacional y gestión de activos que le permitan diseñar, liderar y realizar proyectos para alcanzar niveles de desempeño organizacional y que involucren equipos complejos, interdependientes, que estén en interacción con equipos y personas.

 

Dentro de los requisitos de ingreso para ser parte de este programa se encuentra estar en posesión de alguno de los siguientes Grados Académicos o Títulos Profesionales Universitarios: Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o Título de Ingeniero.

 

Su cuerpo académico está integrado por los siguientes académicos: Rodrigo Pascual, Enrique López, Viviana Meruane, Rodrigo Ortúzar y Andrés Pucheu. El valor del programa total es de 144 UF y su modalidad es weekend, con clases viernes y sábado.

 

Para las personas interesadas, las postulaciones ya están abiertas y si te inscribes antes del 20 de marzo obtendrás un 20% de descuento para público general y un 30% de descuento para egresados de la Universidad de Chile.

 

Consultas e informaciones: Maricarmen Núñez, secretaria del programa

Correo: diplodimecma@ing.uchile.cl

Fono: +562 29784591

 

rolex copy gucci super copy louis vuitton wallet copy super brand copy brand bags super copy ץ super copy brand copy brand copy brand copy louis vuitton bags super copy hermessupercopy brand watch copy louis vuitton wallet super copy brand super copy gucci wallet copy brand super copy brand super copy brand super copy brand copy brand copy brand copy brand copy hermes copy wallet copy brand watch