Consejo de Facultad aprueba nuevo Diploma en Excelencia Operacional y Gestión de Activos del DIMEC

A partir de este año, el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, comenzará a impartir un nuevo programa de estudios que busca formar un profesional con capacidad para diseñar y liderar iniciativas de excelencia operacional y gestión de activos.

Por unanimidad el Consejo de Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile (FCFM), presidido por el decano Francisco Martínez, aprobó el miércoles 29 de enero el Diploma en Excelencia Operacional y Gestión de Activos, presentado por el académico del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Chile (DIMEC U. Chile), Rodrigo Pascual Jiménez.

“Este programa de estudios apunta a formar líderes para el desarrollo organizacional en un marco de excelencia operación y en donde la gestión de los activos de producción y las personas es clave”, explica el profesor Rodrigo Pascual. Y es que las organizaciones en Chile tienen en general grandes oportunidades para mejorar en productividad, ser más sustentables y ser flexibles en un entorno global de alta incertidumbre y volatilidad.

El Diploma en Excelencia Operacional y Gestión de Activos es un plan de educación continua compuesto por 9 módulos: Excelencia operacional, Gestión de activos físicos, Gestión de repuestos críticos, Reemplazo de equipos, Planificación y programación de mantenimiento de sistemas complejos, Transformación digital, prognosis y gestión de condición, Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento, Cultura para la excelencia organizacional y Gestión de contratos de servicio y taller de casos.

El perfil de egreso corresponde a un profesional con dominio en excelencia operacional y gestión de activos que le permitan diseñar, liderar y realizar proyectos para alcanzar niveles de desempeño organizacional y que involucren equipos complejos, interdependientes, que estén en interacción con equipos y personas.

Dentro de los requisitos de ingreso para ser parte de este programa se encuentra estar en posesión de alguno de los siguientes Grados Académicos o Títulos Profesionales Universitarios: Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o Título de Ingeniero.

Su cuerpo académico está integrado por los siguientes académicos: Rodrigo Pascual, Enrique López, Viviana Meruane, Rodrigo Ortúzar y Andrés Pucheu. El valor del programa total es de 144 UF y su modalidad es weekend, con clases viernes y sábado.

Para las personas interesadas, las postulaciones ya están abiertas y si te inscribes antes del 20 de marzo obtendrás un 20% de descuento para público general y un 30% de descuento para egresados de la Universidad de Chile.

Consultas e informaciones: Maricarmen Núñez, secretaria del programa

Correo: diplodimecma@ing.uchile.cl