Descripción de Práctica Profesional

Conscientes de la necesidad de fortalecer el vínculo entre los estudiantes, así como los egresados de pre y postgrado de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile con las empresas y organizaciones rediseñamos nuestra Plataforma Laboral.

Este espacio está concebido para facilitar la búsqueda de las mejores ofertas para la realización de prácticas profesionales y de oportunidades laborales.

Prácticas profesionales:

La carrera de Ingeniería Civil Mecánica contempla la realización de 3 prácticas profesionales, las que le permiten al alumno/a desarrollar sus habilidades transversales y profesionales al interior de una organización.

El Departamento de Ingeniería Civil Mecánica considera tres prácticas profesionales:

ME4901          Práctica profesional I debería ser inscrita en IV año.     7 créditos

ME5901          Práctica profesional II debería ser inscrita en V año.     7 créditos

ME6901          Práctica profesional III debería ser inscrita en el VI año.           7 créditos

Cada práctica se inscribe en el semestre correspondiente con posterioridad a la ejecución de la práctica.

INSTRUCTIVOS

Las presentes disposiciones generales tienen como propósito reglamentar las actividades relacionadas con la actividad curricular de las prácticas profesionales del Departamento de Ingeniería Civil Mecánica y clarificar deberes y derechos del estudiante en esta etapa del proceso formativo. Es un documento orientador para estudiantes y académicos.

OTRA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR LA EMPRESA

El seguro escolar se solicita directamente a través de U-Campus

La carta de presentación se solicita por e-mail a la coordinadora de prácticas (cvillareal@ing.uchile.cl)