Universidad de Chile | FCFM

Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos Físicos

activos-fisicosEn la práctica, los sistemas en ingeniería no son perfectos.  Un diseño perfecto es el que sigue en funcionamiento y alcanza el objetivo del sistema sin fallar durante un tiempo de vida preseleccionado.  Esta es una visión determinista, idealista, poco práctica y económicamente inviable.  Con el fin de maximizar el rendimiento del sistema y la utilización eficiente de los recursos, el área de Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos Físicos involucra las disciplinas relacionadas con el análisis y predicción de fallas, así como la optimización de desempeño durante todo el ciclo de vida.

Se incluyen entre estas disciplinas (i) el monitoreo y pronóstico del daño en equipos y estructuras;  (ii) cuantificación del desempeño de sistemas tecnológicos y su interacción con el factor humano mediante la integración entre confiabilidad humana, neuro-psicofisiología y técnicas de reconocimiento de patrones;  (iii) optimización del mantenimiento en equipos y flotas;  (iv) modelamiento de los mecanismos de fallas en prcoesos de degradación en base a física de falla.

Integrantes:

Enrique López D.

 

Laboratorios:

 

Smart Reliability and Maintenance Integration Laboratory

 

 

 

rolex copy gucci super copy louis vuitton wallet copy super brand copy brand bags super copy ץ super copy brand copy brand copy brand copy louis vuitton bags super copy hermessupercopy brand watch copy louis vuitton wallet super copy brand super copy gucci wallet copy brand super copy brand super copy brand super copy brand copy brand copy brand copy brand copy hermes copy wallet copy brand watch