Universidad de Chile | FCFM

Nosotros

SOMOS

El Programa Nacional de Innovación en Manufactura Avanzada (IMA) busca incrementar las capacidades técnicas de Chile en desarrollo y adaptación de nuevas tecnologías y productividad; articulando y fortaleciendo la vinculación entre la generación del conocimiento y el sector industrial.

Somos un equipo de trabajo, conformado por instituciones académicas y proveedoras de la industria, que contempla el desarrollo de un portafolio de 8 proyectos de I+D, orientados a las soluciones tecnológicas, los cuales están divididos en 3 áreas: Sistemas Avanzados en Confiabilidad y Mantenimiento, Soluciones Digital Twins y Automatización Avanzada y Robótica.

El Programa IMA es liderado por la Universidad de Chile e integra como sus co-ejecutores a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Seguel Robotics SpA y la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos, ASIMET A.G. También, participan como asociados GHH Chile SpA, Inmersivo Productora Ltda., MCM Ingeniería, Industria Metalmecánica Rivet S.A,y como empresas interesadas Dadneos S.A, Group Six, Manufacturas de Cobre SpA y KnowHub Chile.

Nuestro nacimiento es gracias al Programa Tecnológico Estratégico de CORFO, iniciado en diciembre de 2018 por un plazo de ejecución de cinco años, y busca transferir y comercializar las tecnologías desarrolladas maximizando la captura de valor para el país de manera sostenible.


MISIÓN

Generación continua de soluciones digitales personalizadas, asequibles e interoperables de Manufactura Avanzada para los problemas específicos de la Industria Chilena.


VISIÓN


El Programa IMA busca ser un referente nacional e internacional en materia de Manufactura Avanzada, colaborando de manera permanente con la industria manufacturera, sus proveedores y con los gestores de políticas públicas. Para esto, el Programa desarrollará soluciones tecnológicas de manufactura avanzada con un uso intensivo de tecnologías digitales. En las que demostrará su viabilidad técnica y económica mediante el desarrollo de ensayos y prototipos industriales, así́ como pruebas en condiciones industriales reales de operación. Desarrollando una estrategia de escalamiento y comercialización nacional e internacional, que incluya el fortalecimiento de proveedores locales, la prestación de nuevos servicios, producción de componentes y/o integración de soluciones.

rolex copy gucci super copy louis vuitton wallet copy super brand copy brand bags super copy ץ super copy brand copy brand copy brand copy louis vuitton bags super copy hermessupercopy brand watch copy louis vuitton wallet super copy brand super copy gucci wallet copy brand super copy brand super copy brand super copy brand copy brand copy brand copy brand copy hermes copy wallet copy brand watch