Objetivos

• Conformar un consorcio que fomente una dinámicaasociativa entre empresas, centros tecnológicos y universidades nacionales einternacionales, que desarrolle una estrategia de transferencia tecnológicaque asegure el escalamiento y la innovación, capturando el máximo beneficioposible en las cadenas productivas para Chile.
  • Establecer y ejecutar un portafolio de proyectosde I+D aplicada e innovación estratégico, que permita cerrar brechas deconocimiento científico/tecnológico y abordar los desafíos tecnológicos delsector, generando innovaciones de frontera.
  • Desarrollar soluciones tecnológicas que avancende un nivel de prototipo hasta uno de madurez pre-comercial.
  • Demostrar la viabilidad técnica y económica delas soluciones propuestas mediante el desarrollo de ensayos y prototipos industriales, así como pruebas en condiciones industriales reales de operación.
  • Desarrollar una estrategia de escalamiento y comercialización nacional e internacional, que incluya el fortalecimiento de proveedores locales, en la prestación de nuevos servicios, producción de componentes y/o integración de soluciones.
  • Transferir y comercializar las tecnologíasdesarrolladas maximizando la captura de valor para el país de manerasostenible.
  • Desarrollar una estrategia de difusión que contribuya a un mejor entendimiento de las oportunidades que ofrece la manufactura avanzada y a su aceptación entre los diversos actores involucrados y principales grupos de interés.
  • Desarrollar una estrategia de formación e incorporación de capital humano avanzado fortaleciendo capacidades en los niveles técnicos y profesionales que serán necesarios para el despliegue técnico y comercial de los resultados del programa.
  • Implementar un modelo de gestión y operación del programa que incorpore las mejores prácticas asegurando una adecuada gobernanza, gestión de la propiedad intelectual, transferencia tecnológica y gestión de calidad de la I+D+i generada.