4 de octubre, 16:15 horas |Charla “Electromovilidad y su potencial como recurso energético distribuido”.

FECHA: martes 4 de octubre, 2022

HORA: 16:15 horas

LUGAR: Sala S17 (Edificio Escuela, Beauchef 850)

CONTACTO: dimec.comunicaciones@ing.uchile.cl

Charla “Electromovilidad y su potencial como recurso energético distribuido”.

Los y las invitamos a participar de esta actividad que se enmarca en el desarrollo del curso “Almacenamiento Energético”, dictado por Ignacio Calderón e Ian Wolde.

En esta oportunidad contaremos con la exposición de Javier Rojas, egresado del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile ( DIMEC U. Chile).

RESEÑA

En esta charla se abordará los principios de transporte sostenible y cómo la electromovilidad se presenta como un aporte a la transición tecnológica en la descarbonización de la economía. A partir de esto se realizará una breve revisión técnica de los principales elementos que componen un sistema de transporte eléctrico con el objetivo de entender el potencial de los VE como recursos energéticos distribuidos mediante almacenamiento de energía. Finalmente, se mostrarán avances e iniciativas claves impulsadas por la AgenciaSE en Chile y los desafíos de la transición tecnológica que enfrentamos como país para cumplir con las metas de carbono neutralidad.

BIO EXPOSITOR

Javier Rojas es Project Manager del área de electromovilidad en la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), donde actualmente se desempeña como asesor técnico y financiero del proyecto GEF 7 de Electromovilidad, proyecto implementado por Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Anteriormente se desempeñó como coordinador del programa Mi Taxi Eléctrico de la AgenciaSE, poniendo en operación 50 VE para su uso como taxi en la RM y como fiscalizador de electromovilidad en la SEC, apoyando en el desarrollo del RIC 15 que regula las instalaciones de carga de VE y el mecanismo de autorización de cargadores para su comercialización en Chile.