Departamento de Ingeniería Mecánica incorpora a nuevo académico

30

Una dilatada experiencia acompaña el curriculum del Doctor Juan Cristóbal Zagal, quien recientemente se incorporó al cuerpo académico del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile.

Juan Cristóbal Zagal es M.Sc. en Computación Científica del Royal Institute of Technology (KTH), Suecia, Doctor en Automática de la U. de Chile y ha realizado recientemente un Postdoctorado en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Cornell, E.E.U.U.

Su formación de pregrado la realizó en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde se tituló como Ingeniero Civil Electricista. Además ha trabajado durante tres años como experto en sistemas de control de tiempo real e interferometría para el European Southern Observatory.

Su principal línea de investigación es la robótica mirada desde un punto de vista multidisciplinario, explorando preguntas de la biología con técnicas de síntesis computacional. También espera colaborar con las iniciativas en instrumentación astronómica y tecnología minera existentes en la facultad.