DIMEC U. de Chile dio inicio a una nueva edición del Diploma de Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. de Chile) comenzó este viernes 24 de julio la segunda edición de este programa de estudios, que cuenta con 16 estudiantes.  En esta oportunidad las clases se realizarán de forma remota debido a la contingencia sanitaria.

Bienvenidas a todas y a todos los alumnos al Diploma de Big Data en Confiabilidad y Mantenimiento” fueron las palabras de la directora del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. Chile), profesora Viviana Meruane, quien a las 9 am del viernes 24 de julio, dio el inicio a este programa de estudios, que el DIMEC U. Chile dicta con gran éxito desde el año pasado.

En la oportunidad el director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, profesor Gabriel Vargas Easton destacó la buena disposición de todas y todos que han tenido que comenzar el diploma en estas circunstancias especiales. “Contará con la calidad que caracteriza al DIMEC U. Chile, a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y a la Escuela.  Les deseo un exitoso programa y mucho aprendizaje. Muchas gracias a todos los profesores”, señaló Vargas.

El director del Diploma de Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento, profesor Enrique López explicó a los estudiantes que durante el desarrollo de este programa de estudios se van a abordar distintos temas a través de los 12 cursos, que les permitirán desarrollar técnicas e implementar soluciones de una manera mucho más fácil. “Es un diploma que está diseñado para que, a partir del procesamiento de datos, se pueden sacar los datos de un sistema, por ejemplo SAP, pre-procesar datos de sensores, y procesar distintas soluciones de la A a la Z”, dijo López.

Del mismo modo les dijo a los estudiantes que los comentarios o información que les pudiera aportar a mejorar el diploma eran bienvenidos. “Nuestro objetivo es hacer este diploma cada día mejor y cada vez más exitoso. Les deseo mucha suerte”, señaló el director de este programa de estudios.

Los 16 estudiantes inscritos en la primera jornada de este programa de estudios comenzaron su primer curso “Internet de las Cosas y Big Data en Confiabilidad y Mantenimiento”, a cargo del profesor Richard Weber.

Para más información de los programas de Educación Continua del DIMEC U. Chile ingresa aquí.