Diploma en Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos

Presentación

Este programa está diseñado para capacitar a profesionales en el dominio avanzado de la confiabilidad, el mantenimiento y la gestión de activos físicos. Aspira a habilitarles para liderar y ejecutar proyectos innovadores que mejoren significativamente la disponibilidad y mantenibilidad en entornos industriales complejos e interactivos, aprovechando al máximo los datos para tomar decisiones informadas y efectivas.

Consultas e inscripción

Maricarmen Núñez
Teléfono: +56 2 2978 4591 diplodimecma@ing.uchile.cl

Objetivos específicos

• Profundizar en Conceptos Clave: Adquirir un entendimiento avanzado de riesgos, confiabilidad, mantenibilidad, disponibilidad y resiliencia en el contexto industrial.
  • Dominar Estrategias de Mantenimiento: Aprender y aplicar técnicas de diseño de confiabilidad, mantenimiento preventivo y predictivo, e inspecciones eficaces.
  • Gestión de Políticas y Repuestos: Evaluar y manejar políticas de garantía y su impacto en la gestión de repuestos, optimizando recursos y costos.
  • Inspección Basada en Riesgos: Dominar los conceptos y modelos de inspección basados en riesgos, con énfasis en normativas API 580/581.
  • Análisis de Big Data: Adquirir habilidades en el manejo y análisis de Big Data, aplicado a la gestión de activos y diagnóstico de fallas.
  • Diagnóstico y Pronóstico de Fallas: Evaluar y aplicar técnicas avanzadas para el diagnóstico y pronóstico de fallas en equipos y estructuras, utilizando datos de sensores.
  • Proyecto Aplicado: Implementar los conocimientos adquiridos en un proyecto integral de gestión de activos físicos, poniendo a prueba las habilidades aprendidas en un entorno real.

Público objetivo

Dirigido a ingenieros e ingenieras, especialmente en las ramas de mecánica, química, industrial y eléctrica, que se desempeñan o aspiran a especializarse en las áreas de integridad de equipos, confiabilidad y mantenimiento, tanto en el sector privado como público.

Requisito de admisión

Estar en posesión de un título profesional de ingeniero o licenciatura en Ingeniería con una duración mínima de 4 años.

• Ingeniería de Confiabilidad
    • Análisis de Datos Aplicada a la Gestión de Activos
    • Gestión del Mantenimiento
    • Gestión de Activos Físicos
    • Planificación del Mantenimiento
    • Mantenimiento Predictivo
    • Confiabilidad Humana en la Gestión de Activos
    • Monitoreo de Señales y Detección de Anomalías
    • Diagnóstico y Pronóstico de Daños
    • Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento
    • Evaluaciones y Proyecto Final

Cuerpo docente

Enrique López D.

Ph. D., University of Maryland, USA 1999

Viviana Meruane N.

Dr. Ing., Universidad Católica de Lovaina, Bélgica 2010

Rodrigo Pascual J.

Ph.D. en Ciencias Aplicadas, Université de Liege, Bélgica

Marcos Orchard

Ph.D. Electrical and Computer Engineering, Georgia Institute of Technology, EUA.

Raymi Vásquez

Ph.D.(c) en Ingniería Mecánica, Universidad de Chile.

Plataforma a distancia

Con la nueva modalidad a distancia, el aprendizaje es más simple y colaborativo.  El alumno podrá seguir vía streaming o ver video en diferido todos los cursos del diplomado, convirtiendo la enseñanza a distancia en una experiencia simple, clara y sin problemas.

• Clases en tiempo real o diferido.
  • Acceso a las clases con videos y audio de alta calidad.
  • Interacción con el aula de clases de forma remota.
  • Biblioteca de todas las clases dictadas.

Fecha de Inicio de las Clases: 24 de Mayo de 2024.

Fecha de Término de las Clases: 30 de Noviembre de 2024.

Horario:  Clases dos veces al mes, días Viernes y Sábado 09:00 a 18:00 horas.

Duración:  144 horas

144 U.F. (Pago en hasta 12 cuotas)

Descuentos por Inscripción Anticipada

• Inscripción hasta el 20 de Marzo de 2024: Descuento de 30%
  • Inscripción hasta el 20 de Abril de 2024: Descuento 20%
  • Inscripción hasta el 15 de mayo de 2024:   Descuento 10%

Para acceder al descuento de Caja Los Andes, debe adjuntar Certificado de Afiliado/a en el formulario de postulación, además este descuento no es acumulable con los descuentos por Inscripción Anticipada. También pagando la totalidad del programa con cheque al día o transferencia, hay un 10% de descuento adicional. Cupo exento de arancel A partir del año 2021, los/as funcionarios/as de la Universidad de Chile, podrán postular a un cupo exento del pago total del arancel. Para más detalles ingresa aquí.