Doctorado en Ingeniería Mecánica obtiene tres años de acreditación por parte de la CNA

439
Es la primera vez que el Doctorado de Ingeniería Mecánica, impartido por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. Chile) se presenta a un proceso de acreditación, logrando el máximo periodo otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El jueves 28 de octubre, luego de un proceso que inició con la autoevaluación del Programa en junio de 2020, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó su decisión de acreditar el programa de Doctorado de Ingeniería Mecánica del DIMEC U. Chile por tres años.  La resolución entregó el máximo período de acreditación al que puede optar un programa nuevo, que se extiende desde octubre de 2021 a octubre de 2024.

El programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica entró en funcionamiento en 2020. Surgió por la motivación de apoyar al avance del país hacia el desarrollo, el que debido a un crecimiento económico sostenido se ve limitado por la escasez de recursos humanos calificados e investigadores que generen nuevos conocimientos en las áreas de: generación y uso eficiente de energía, diseño y desarrollo de productos, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en procesos industriales, y desarrollo de modelos de gestión de ciclo de vida. Además de esto, está la necesidad de generar innovación a todo nivel y escalas, donde exista un alto potencial de crecimiento industrial.

Tras recibir el dictamen de la CNA, la directora del DIMEC U. Chile, Viviana Meruane Naranjo, manifestó que “es un resultado que nos honra y que significa un reconocimiento al trabajo que realizamos por crear un nuevo programa de postgrado, sólido y de excelencia, que contribuirá a ampliar las fronteras del conocimiento en el ámbito de la Ingeniería Mecánica”. De igual forma agradeció “el compromiso del equipo que participó en este proceso. Estamos/as muy contentos/as”, destacó Meruane.

El positivo resultado logrado por el DIMEC U. Chile también son buenas noticias para los/as actuales y futuros/as estudiantes de este programa porque podrán optar a la beca de Doctorado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), cuyo período de postulación cierra el 2 de diciembre de 2021.

Para mayor información de este programa de estudios ingresa a:  https://dimec.uchile.cl/app/doctorado-en-ciencias-de-la-ingenieria-mencion-mecanica/

Por Carolina Conejeros S, dimec.comunicaciones@ing.uchile.cl