Estudiantes de Doctorado se adjudican beca EPEC

117
Eduardo Rodríguez y Rodrigo Silva, estudiantes del programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. Chile) lograron adjudicarse la beca de Doctorado de la Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

La excelencia académica fue uno de los principales criterios evaluados por la EPEC para la adjudicación de este beneficio.

Conoce a continuación sus razones para cursar sus estudios de Doctorado en el DIMEC U. Chile:

Eduardo Rodríguez:

Egresé de la Universidad de Tarapacá (UTA), en Arica, en donde estuve trabajando durante 3 años para diferentes proyectos, tanto para la Universidad de Chile, como para la Universidad de Tarapacá (UTA). Luego, ingresé al Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Mecánica del DIMEC U. Chile y posteriormente, ingresé al programa de Doctorado en marzo de 2020.

Mi área de investigación es la caracterización y evaluación de la radiación solar. Para esto, estoy aplicando las herramientas del Machine Learning para desarrollar zonas radiativas en todo el mundo. Mi investigación se enfoca en buscar las variables que definen una zona radiativa y a su vez proponer un mapa radiativo del mundo.

Rodrigo Silva:

Estudié Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de La Serena. Mi principal interés es la docencia e investigación, y aportar al desarrollo de Chile y mi región desde la Ingeniería Mecánica. Para poder lograr esto, continuar mis estudios realizando el doctorado es un paso fundamental.

Mi área de investigación es la Mecánica de Sólidos Computacional enfocada a la simulación de manufactura aditiva.