Estudiantes DIMEC U. Chile reciben beca Marubeni

Emanuel Alvarado, José Luis Castillo y Cristopher Gómez, estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil Mecánica (DIMEC) fueron beneficiados con esta beca por su destacado rendimiento académico.

El martes 7 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de la beca Marubeni en modalidad online. En la ocasión tres estudiantes del DIMEC U. Chile fueron protagonistas de esta actividad. Se trata de Emanuel Alvarado, José Luis Castillo y Cristopher Gómez, quienes cursan su último año de la carrera de ingeniería civil mecánica.

En la ocasión el vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) James McPhee agradeció la iniciativa de esta empresa destacó el esfuerzo realizado por los estudiantes a lo largo de su carrera y la manera en que han enfrentado distintas circunstancias con un nivel de madurez y fortaleza especial. De igual forma señaló que “cuando a uno lo reconocen mediante una beca tiene que saber que no es por casualidad. Este es un reconocimiento a un esfuerzo que ustedes han hecho y que se lo merecen con creces”.

Rodrigo Álvarez, gerente de Recursos Humanos de Marubeni señaló que “esta beca aporta a alumnos y alumnas destacadas académicamente y que tengan algún grado de dificultad en financiar sus estudios. Felicito a los distinguidos y los invito a ser protagonistas del desarrollo integral de nuestra sociedad, y en particular, que puedan llevar el sello de Marubeni a lo largo de su carrera profesional, siendo la justicia, la innovación y armonía, en esta época de grandes cambios un sello para nosotros”.

El estudiante Emanuel Alvarado, en representación de los alumnos beneficiados, se dirigió a los presentes conectados a través de la plataforma Zoom, agradeciendo a la empresa Marubeni por otorgarles esta beca.Nos es muy grato para nosotros saber que la Facultad se ha preocupado sobre todo en este periodo tan crítico. En mi caso a final de año ya no tengo más beneficios estatales  y estaba pensando en trabajar, pero el día lunes cuando estaba en el quinto peso de ingeniería mecánica, me llegó un correo informándome que fui seleccionado con la beca. Fue una muy buena noticia porque me va a permitir poder estar tranquilo, realizando mi memoria”.

La beca Marubeni, entregada desde 1996 a alumnos con excelencia académica de las carreras de Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil en Computación de la FCFM y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile consiste en un aporte monetario anual al arancel de la carrera del o los beneficiarios y/o en un aporte para cubrir gastos de mantención estudiantil.

La ceremonia contó también con la participación del presidente de Marubeni Chile, Eiichiro Ito; y de parte de la Facultad, además del Vicedecano James Mcphee; la subdirectora de Asuntos Estudiantiles Patricia Muñoz; la directora del Departamento de Ingeniería Mecánica Viviana Meruane y la jefa de Bienestar Estudiantil, Julia Cornu González.