Nueva académica se integra al DIMEC U. Chile

Tras finalizar sus estudios de Doctorado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de California, en Estados Unidos, Mónica Zamora, se incorpora como profesora asistente al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. Chile).

“Tenía muchas ganas de volver al DIMEC U. Chile. Estoy muy motivada”, señala Mónica Zamora Zapata, Ingeniera Civil Mecánica de la Universidad de Chile.  Mientras cursaba sus estudios de Doctorado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos, en 2015 se integró al DIMEC a través del Programa de Equidad de Género en la Academia (PEGA), cuyo objetivo es potenciar la presencia de académicas en las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM).

En 2020 finalizó sus estudios de postgrado para integrarse al cuerpo académico del DIMEC U. Chile. A partir de este semestre la profesora Mónica Zamora dictará el curso “Ingeniería en Termofluidos” y para el próximo semestre realizará el ramo titulado “Turbulencia”. Su área de investigación es Energía Solar y Fluidodinámica.

“Quiero contribuir a la labor de fortalecer la Ingeniería Mecánica en Chile, y en especial aportar a las necesidades del país mediante nuestra disciplina”, señala la profesora Zamora, quien agrega que este año será un periodo de volver a asentarme en Chile, mi motivación es apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje e investigación y formar lazos con investigadores de Chile y de Latinoamérica para enfocar parte de mi investigación en problemas de interés para la región”.