Se inicia tercera versión del Diploma en Climatización

Tras dos años sin llevarse a cabo, regresa el Diploma en Climatización del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile que se realiza en conjunto con la Asociación de Refrigeración y Climatización ( DITAR Chile).

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. Chile)  dio inicio, el viernes 19 de agosto a la tercera versión del Diploma en Climatización, que busca entregar a sus alumnas/os conocimientos específicos en fundamentos de ingeniería térmica, determinación de cargas de climatización, evaluación de desempeño, sustentabilidad, eficiencia energética y gestión de proyectos,  entre otras materias.

En la ocasión el director del  DIMEC U. Chile, profesor Williams Calderón, junto al presidente de DITAR Chile, Joaquín Reyes, dieron la bienvenida a las y los 16 estudiantes que forman parte de esta nueva edición de este programa de estudios.

Quiero desearles una cordial bienvenida a este programa de estudios, que volvimos a retomar y que hemos querido mejorar y reforzar ciertas debilidades que hemos ido detectando en el rubro, como es el tema de la Gestión de Proyectos, además de incluir la Eficiencia Energética, dado que la normativa ya está planteada para las empresas, debemos empezar a buscar soluciones para reducir el consumo de energía en climatización”, destacó el profesor Calderón.

También, Joaquín Reyes, presidente de DITAR Chile dio la bienvenida a las/os estudiantes conectadas/os vía zoom.  “Quiero que se sientan cómodos y que tengan la libertad de poder hacernos las consultas que requieran.   En los próximos días van a tener acceso a la plataforma de la Universidad, “U- cursos”, mediante la cual podrán hacer sus consultas, bajar material de apoyo y poder volver a revisar las clases que quedarán grabadas”.

Posteriormente, el profesor Calderón dio inicio al primer módulo “Fundamentos” del Diploma en Climatización con el curso “Mecánica de Fluidos”. “La idea de enseñar y ver estos temas: Mecánica de Fluidos, Transferencia de Calor, Ciencias del Clima es generar  una base de conceptos físicos que después les permitan entender de mejor manera la aplicación que vienen en los próximos módulos ”, explicó el académico.