Nuevo académico se integra al DIMEC U. Chile

A partir del 14 de junio, Benjamin Herrmann Priesnitz se incorporó como profesor asistente al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile.

“Es muy lindo volver a la institución que me formó y de alguna manera devolver la mano, aportando algo nuevo. Estoy feliz de ser parte del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. Chile)”, son las palabras del profesor Benjamin Herrmann al referirse a su integración al DIMEC U. Chile.

Benjamin Herrmann Priesnitz es ingeniero civil mecánico y magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Mecánica de la Universidad de Chile. En 2018 obtuvo su grado de doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Fluidodinámica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Posteriormente obtuvo financiamiento del prestigioso programa PRIME de la DAAD para una doble posición postdoctoral en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Washington y en el Instituto de Mecánica de Fluidos de la Universidad Técnica de Braunschweig. Lideró un proyecto colaborativo con académicos de ambas instituciones que investigó el uso de técnicas de modelamiento basado en datos para el control retroalimentado de flujos turbulentos.

El área de investigación del profesor Herrmann es la Mecánica de Fluidos y Transferencia de Calor. Su trabajo aprovecha métodos de ciencias de datos, herramientas de mecánica computacional, y teoría de dinámica y control para aplicaciones de la mecánica de fluidos.

El nuevo académico del DIMEC U. Chile desde el segundo semestre de 2021 comenzará a dictar un nuevo curso electivo titulado “Introducción a la dinámica no lineal aplicada”.

Respecto a la educación online señala que a pesar que comenzará a impartir clases en un escenario difícil, también es una oportunidad para innovar. “En el curso electivo optaré por la modalidad docente de clase invertida, donde el material de cátedra será pre- grabado para ser revisado por los estudiantes a su propio ritmo, y en el horario establecido para el curso se discutirá el material para profundizar algunos aspectos, realizar ejercicios, y responder dudas y/o preguntas”, explica el académico.

En relación a su llegada al Departamento, el profesor indica: “Quiero motivar a los y las alumnas enseñándoles herramientas de matemáticas aplicadas que les permitirán poner en práctica gran parte de lo que aprendieron en plan común en problemas reales de ingeniería mecánica, usando técnicas de estadísticas, optimización convexa y machine learning, van a poder abordar desafíos de la industria de forma novedosa y aprovechando todo eso que aprendieron durante los primeros dos años en la Facultad, que es el sello de Beauchef”.