DIMEC U. Chile inicia sus programas de educación continua

El viernes 3 de junio el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile comenzó dos de sus programas de educación continua: Diploma en Excelencia Operacional y Gestión de Activos y el Diploma de Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento.

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile dio inicio a la tercera versión del Diploma en Excelencia Operacional y Gestión de Activos (DEOGA). El director de este programa de estudios, profesor Rodrigo Pascual Jiménez dio la bienvenida a los y las estudiantes

La primera clase, “Excelencia Operacional”, la dictó el profesor Rodrigo Ortúzar, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Granada.

El DEOGA está dirigido a Ingenieros, principalmente Civiles Mecánicos/as, Químicos/as, Industriales y Eléctricos/as que se desempeñen o tengan interés de actuar en las áreas de integridad de equipos, confiabilidad, mantenimiento en empresas del sector privado o público.

Diploma de Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento

Con una matrícula de 21 estudiantes, el viernes 3 de junio, se dio inicio a la VI versión del Diploma de Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento.

El subdirector de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Jorge Cancino, dio la bienvenida a los y las nuevas estudiantes: “Este diploma comenzó a dictarse en el año 2018, en modalidad híbrida, y luego en el 2019 también lo dictamos de forma presencial. Y luego, por la pandemia, todos nuestros programas pasan a una modalidad zoom. Sin embargo, los/as académicos/as y los/as ayudantes, y las personas que trabajan en el Departamento en sí han sido capaces de mantener el altísimo nivel académico de este programa”.

De igual modo, el profesor Richard Weber, quien dictó la primera clase de este diploma “Internet de las Cosas”, dio unas palabras a los y las estudiantes. “Para mí es un gusto dar esta primera clase, a todos los que tomaron el diploma como decía Jorge por confiar en nosotros t también dar las gracias al Departamento de Ingeniería Mecánica su directora Viviana Meruane y a todos los integrantes del equipo docente y administrativo”.

Por Carolina Conejeros, dimec.comunicaciones@ing.uchile.cl