Somos el Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad de Chile

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. Chile), con 56 años de historia, ha formado más de 400 profesionales que cuentan con una formación de excelencia. Las y los Ingenieros Civiles Mecánicos egresan de la Universidad de Chile con competencias en ciencias básicas y ciencias de la Ingeniería, habilidad analítica y experimental, conocimiento de la realidad nacional y el entorno económico, creatividad y ética, aparte de las habilidades de comunicación oral y escrita e idiomas.

El DIMEC U. Chile ha desarrollado investigación y docencia, mediante sus programas de estudio de pregrado y postgrado, educación continua, servicios de asesorías y consultorías. Contribuye a la generación de ciencia y tecnología en el país, en sus diferentes áreas. Busca relacionar su proyecto educativo y de investigación con los requerimientos de una sociedad industrial cambiante. Para cumplir ese objetivo imparte la Carrera de Ingeniería Civil Mecánica e investigación en áreas específicas asociada a sus programas de Magíster y Doctorado.

El DIMEC U. Chile mantiene una vinculación permanente con empresas y organizaciones nacionales, ofrece servicios de capacitación y de asesoría o consultoría de alto nivel en las diversas áreas de la Ingeniería Civil Mecánica.  En el ámbito de la Educación Continua imparte los siguientes programas de estudios: Diploma de Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento; Diploma en Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos; Diploma en Excelencia Operacional y Gestión Activos, los cuales son ejemplos del compromiso del Departamento por cubrir las necesidades de la industria y del país.

Para llevar a cabo esta labor educativa, de investigación y vinculación, el Departamento cuenta con académicos de jornada completa con Ph. D en destacadas universidades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Además, cuenta con profesores de jornada parcial y expertos externos, que contribuyen a entregar una formación de excelencia a las y los futuros egresados del DIMEC U. Chile.

Foto comunidad DIMEC U. Chile, otoño 2019.