Futuros/as ingenieros/as del DIMEC U. Chile reciben beca “Roberto Rocca”

7 estudiantes de ingeniería civil mecánica fueron beneficiados con el “Programa Educativo Roberto Rocca” de la empresa Techint Ingeniería y Construcción Chile, que por primera vez otorga este beneficio en nuestro país.

Por sus méritos académicos y personales 11 estudiantes destacados de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, de las especialidades de Ingeniería Civil Mecánica, Eléctrica y Civil Mención Estructuras recibieron la beca “Roberto Rocca”. La ceremonia virtual se realizó el viernes 27 de agosto con representantes de la empresa Techint Ingeniería y Construcción y autoridades de la FCFM.

El gerente general de Techint Ingeniería y Construcción, en Chile, felicitó a los y las becarias por sus logros y señaló: “Para nosotros como compañía es un orgullo de poder iniciar este tipo de programas en Chile. Techint es una empresa que brinda servicios de construcción a nivel mundial. Generamos proyectos de ingeniería de gran envergadura y de plantas industriales, predominantemente de acero y procesamiento de mineral. Formamos parte del Grupo Techint, que tiene su origen en Italia y una fuerte presencia en todo América Latina, agrupa varias empresas industriales, dentro de este grupo a 6 compañías”.

El decano de la FCFM, Francisco Martínez, felicitó a los 11 estudiantes de la Facultad por obtener la beca de la empresa Techint Ingeniería y Construcción.

Quiero felicitarlos porque se han ganado este privilegio. Ya son privilegiados porque están en la Facultad, así que esto vendría siendo un segundo privilegio, el contar con este apoyo adicional, que sin duda se lo merecen, y además porque está asociado a una gran responsabilidad, estamos formándolos para entregarle al país lo mejor, con toda esa pasión, que es necesaria para construir los países”, expresó el decano de la FCFM, Francisco Martínez.

También, la jefa de desarrollo Techint Ingeniería y Construcción región Andina, Daniela Asenjo destacó la importancia de este beneficio. “Consideramos que la educación es una fuente primordial del desarrollo personal y es el motor que transforma a todas las sociedades”. Del mismo modo agregó que “este programa de becas busca cumplir el compromiso de su fundador y del Grupo Techint, brindando educación en todos los niveles, en países que estamos operando actualmente y este es el primer año que lo hacemos en Chile y nos sentimos tremendamente orgullosos/as”.

Genaro González, estudiante destacado del DIMEC U. Chile , beneficiado con la beca “Roberto Rocca”.

En representación de los y las estudiantes beneficiadas de la FCFM, el estudiante del DIMEC U. Chile, quien también cursa la Licenciatura en Ciencias, mención Física, Genaro González, contó a los y las presentes, conectados/as a esta ceremonia virtual que “este tipo de beneficios son oportunidades que lamentablemente no todos/as pueden acceder y estamos/as agradecidos/as que hayan puestos su confianza en nosotros/as.  Sabremos responder a las exigencias, tengan por seguro que si el día de mañana nos va bien sabremos responder y daremos una mano a la comunidad en que vivimos. Reitero las gracias porque sin su apoyo los sueños se hacen más irreales y la verdad golpea con más fuerza”, manifestó el estudiante del DIMEC U. Chile.

Los/as becados/as reconocidos/as del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile son los/as siguientes alumnos/as: Blanca Cerda Lobos, Genaro González Chilca, Daniel Hevia Torres, Efraín Magaña Tapia, Consuelo Missene Guzmán, Felipe Pereira Sánchez y Ariel Tello Fallau.

El programa educativo Roberto Rocca es una iniciativ que otorgar becas a estudiantes universitarios de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países, creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca.