Nueva edición de la revista DINÁMICA

El sexto número de la publicación del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile se titula “Movilidad Sostenible: Conocimiento y tecnología para promover el uso de opciones sustentables”.

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. Chile) presentó la sexta edición de su revista Dinámica, una publicación anual disponible digitalmente en: https://issuu.com/dimec_uchile/docs/revista_dinamica_06_dimec

“La ingeniería mecánica tiene un rol central en el desarrollo, operación y mantenimiento de tecnologías de transporte. Un rol cuyo futuro se orienta fuertemente hacia la reducción de emisiones, eficiencia energética y electromovilidad. Estos esfuerzos ya se han ido reflejando en trabajos y proyectos realizados por la comunidad de nuestro departamento, que podrán revisar en esta nueva edición de la revista Dinámica”, señala la directora de esta publicación, profesora del DIMEC U. Chile, Mónica Zamora.

Este nuevo número incluye una entrevista al exsubsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, quien entrega su visión actual y comenta sobre los desafíos del transporte sustentable en Chile, además de referirse al potencial y dificultades en la implementación de la electromovilidad en nuestro país.

En el artículo titulado “Los desafíos de la transición hacia la electromovilidad en Chile” se destaca el Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad (CASE) como una de las iniciativas público-privada que impulsará esta tecnología en nuestro país.

También, en esta edición se destaca el programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica, que en 2021 logró obtener 3 años de acreditación -máximo periodo al que puede optar un programa nuevo- por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Rudy Jaramillo, Alejandro Jofré, Edgardo Olate, Eduardo Rodríguez, Rodrigo Silva, Harold Valenzuela y Raymi Vásquez, candidatos a doctor, manifiestan sus intereses y motivaciones por ser parte de este programa de postgrado del DIMEC U. Chile.

Igualmente, esta edición cuenta con una sección especial del Programa de Innovación en Manufactura Avanzada (IMA+) con un artículo titulado “Corfo aprueba segunda etapa de IMA+ con miras a la Transferencia Tecnológica”. También, se incluye una entrevista a la egresada del DIMEC U. Chile, Alejandra Vargas.

Además, la revista incluye sus tradicionales secciones: trabajos de título y grado destacados del año 2021, experiencias de intercambio de estudiantes del DIMEC U. Chile en el extranjero, noticias destacadas, junto con incluir una nómina de publicaciones de los/as académicos/as del Departamento y Proyectos I+D del 2021.

Revista Dinámica está a cargo de un comité editorial compuesto por los/as siguientes académicos/as del DIMEC U. Chile:  Mónica Zamora Zapata (directora), Ali Akbari, Reynaldo Cabezas y  Benjamin Herrmann.

La edición n°6 de la revista Dinámica está disponible en: https://issuu.com/dimec_uchile/docs/revista_dinamica_06_dimec

Por Comunicaciones DIMEC