Pares evaluadores visitan el DIMEC como parte del proceso de re-acreditación de su programa de magíster

El Departamento de Ingeniería Mecánica recibió la visita de pares evaluadores de la agencia Acredita CI, el miércoles 22 de marzo, en el marco del proceso de re-acreditación del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención mecánica, que imparte el DIMEC hace 27 años.

Previamente a la visita de los pares evaluadores,  la Escuela de Postgrado y la Dirección de Postgrado de la Universidad junto al coordinador del programa de magíster, Ramón Frederick, prepararon un informe de autoevaluación requerido por la agencia acreditadora. La Comisión de pares evaluadores estuvo constituida por los académicos Mario Toledo y Gabriel Barrientos, y por la secretaria de visita, María Eugenia Lasners.

El coordinador de este programa y académico del DIMEC,  Ramón Frederick, señaló que “esta es la cuarta vez que este plan de estudios se acredita, por lo que es una re-acreditación. La última vez tuvimos una acreditación de cinco años, lo cual esperamos aumentar”.

Durante la visita a la FCFM y al DIMEC el equipo de pares evaluadores  participó de un programa de reuniones con directivos de la Facultad, Comité Académico y de Autoevaluación del Magíster, docentes, alumnos y graduados de este plan de estudios. La visita, también contempló un recorrido por las instalaciones y laboratorios del Departamento.

En un plazo de 40 días la agencia Acredita CI enviará a la FCFM un informe, que posteriormente de su recepción y revisión, la Facultad podrá realizar las observaciones que estime pertinente.

En la imagen de izquierda a derecha: los profesores Mario Toledo y Gabriel Barrientos, la secretaria de visita, María Eugenia Lasners, y el coordinador del programa de magíster, Ramón Frederick.
comprimida 2
Equipo de pares evaluadores en su recorrido por el FabLab U. de Chile