Universidad de Stanford destaca a académicos del DIMEC U. Chile por su contribución científica mundial

De acuerdo a la actualización de un estudio realizado por la institución norteamericana, nuevamente los profesores Roger Bustamante y Álvaro Valencia se ubican en el 2% de académicos con mayor contribución científica en el mundo y además son destacados/as por el impacto científico generado a lo largo del año 2020 los/as profesores/as Roger Bustamente y Viviana Meruane.

“Updated Science-wide author databases of standardized citation indicators” es un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), que clasifica a los y las investigadores a nivel mundial en función del impacto y calidad de sus trabajos.

Recientemente fue publicada una actualización de este ranking en que nuevamente son destacados los académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC U. Chile), Roger Bustamante y Álvaro Valencia, quienes son parte del 2% de científicos más relevantes de sus disciplinas a nivel mundial y que además incluye a los científicos por su impacto generado a lo largo del año 2020, en el que nuevamente son destacados los/as profesores/as Roger Bustamante y Viviana Meruane.

Roger Bustamante, Viviana Meruane y Álvaro Valencia son los/as académicos/as del DIMEC U. Chile destacados/as por la Universidad de Stanford.

Este estudio incluye dos rankings de científicos El primer ranking presenta a los y las científicas ordenadas de acuerdo al impacto y calidad de su investigación registrado a lo largo de toda su carrera, y el segundo ranking, según el impacto generado a lo largo del año 2020.

La directora del Departamento de Ingeniería Mecánica, profesora Viviana Meruane, señaló que “este reconocimiento nos confirma la calidad y contribución de investigación científica que se realiza en el Departamento. Nos enorgullece que nuestros investigadores sean destacados en un ranking de gran prestigio”.

En cuanto a los indicadores considerados para definir el lugar de cada científico en estos dos rankings, el estudio considera la cantidad de artículos publicados en revistas especializadas de alto impacto, su rol en la elaboración de estos y sus índices de citación, entre otros.

La metodología que llevó a cabo la selección se encuentra publicada en la página web Mendeley Data, el que contiene las bases de datos con los y las investigadoras pertenecientes al 2% superior en todo el mundo.

Noticia relacionada: