4º Festival de Ingeniería y Ciencias convocó a más de 16 mil personas

Miles de personas fueron parte de esta actividad organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

El evento más grande de difusión científica de la Universidad de Chile contó con más de 70 charlas magistrales y más de 45 talleres dirigidos a escolares, estudiantes universitarios y público general, además de visitas guiadas por el campus. Asimismo, el público pudo conocer exhibiciones temáticas en áreas como Robótica e Inteligencia Artificial, Astronomía, Ciencias de la Tierra, Innovación y Minería, además de stands de las carreras de ingeniería y ciencias que se imparten en la Facultad.

CHARLAS DIMEC

Durante el primer día que se realizó este evento, el jueves 18 de octubre, la directora del DIMEC, prof. Viviana Meruane dictó la charla “Aplicaciones de Vibraciones en Ingeniería Mecánica”.

Posteriormente, el día viernes 19 de octubre, el profesor Rubén Fernández dictó la charla “ColdSpray: física y aplicación”.

Y el día sábado fue el turno del profesor José Miguel Cardemil charla ” Energía solar de concentración: energía limpia 24/7″

La zona de robótica e inteligencia artificial fue una gran atracción para las familias que asistieron al campus Beauchef. José Quijada visitó el festival junto con sus hijos Benjamín y Francisca, de quinto y sexto básico respectivamente, para conocer los desarrollos en inteligencia artificial, robots blandos, biometría y materiales inteligentes desarrollados en la FCFM. “Me parece fabuloso que la FCFM abra sus puertas, porque así los niños pueden comprender el mundo universitario”, indicó.

El Festival de Ingeniería y Ciencias es el evento de divulgación científica más grande de la Universidad de Chile y en esta cuarta edición más de 16 mil niños, jóvenes y adultos visitaron el campus Beauchef para conocer y celebrar a la ciencia y a la tecnología.

Comunicaciones FCFM – DIMEC